Ser Padre
Siempre disfruto ver jugar a niños y con frecuencia cuando lo hago, veo en cada uno de ellos a mis hijos, y eso me pasa desde que inicié mi carrera como padre, una carrera que no tiene un pensum definido, ni tiene una fecha determinada o estimada de graduación, una carrera que siempre te exige lo máximo para poder pasar cada materia que se presenta.
Hay quienes decidimos ser padre y de alguna manera estuvimos prevenidos para ese gran paso, y hay quienes no lo decidieron pero las circunstancias lo llevaron a serlo y los tomaron desprevenido. A los hombres nos afecta mucho mas ser padre que a las mujeres ser madre, pero poco a poco, si nos dejamos llevar por nuestros instintos, vamos alcanzando los conocimientos y la sabiduría necesaria para afrontar ese rol tan importante en la familia.
La Familia inicia con la unión de un hombre y una mujer, cuando llegan los hijos la unión debe permanecer y la presencia del hombre es sumamente importante, ya que ayuda a forjar el carácter del niño; sin embargo hay mujeres que les ha tocado representar las dos figuras y llegan a hacerlo muy bien, al punto que sus hijos alcanzar mucho éxito en sus vidas.
El ser padre debe ser un camino lleno de paciencia, sabiduría, entendimiento, disciplina y amor; en este rol, con nuestro ejemplo debemos marcar los pasos que queremos que sigan nuestros hijos, así como nuestro Padre Celestial nos marcó los pasos que debemos seguir enviando a su hijo Jesús para que lo sigamos.
Invito a todos los padres a seguir el ejemplo de nuestro Dios, para que seamos ejemplo de nuestros hijos y guiarlos por el camino del éxito. Diseña el futuro de tu hijo, encomiéndalo a Dios y dale las herramientas que necesitarán para afrontar las dificultades y celebrar con humildad los éxitos. No solo seas un amigo sino que debes ser padre primero y luego amigo.
Proverbios 13:24 “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige”
Hasta la próxima semana.
Simón Fernández