Sea Luz en tu Familia
La Familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad.
Cada día vemos como las familias en el mundo se van degradando y cada vez hay más divorcios; violencia familiar; niños, mujeres y hombres afectados por algún elemento de la familia; en fin, hemos estado en presencia de la pérdida de valores fundamentales que ayudan al desarrollo exitoso del individuo en la sociedad.
El aporte que podamos hacer cada de uno de nosotros es vital para ayudar a nuestras familias. Jesucristo nos dice que somos la luz del mundo (Mateo 5:14-16), y como tal debemos comportarnos; no podemos pensar que como luz que somos debemos permanecer debajo de una mesa o a escondidas, tenemos la capacidad para dar luz a otros y mejor aún, podemos encender la luz de aquellos que se encuentran apagados.
Para Dios, la Familia es de gran importancia, tanto que el primer milagro registrado por Jesús lo hizo en el seno de una familia (ver Juan 2:1-12) y como ése todos los demás milagros cambiaron positivamente a muchas familias hasta el día de hoy. No permitamos que nuestras familias se desunan, vamos a dar el primer paso nosotros y encendamos la luz de éxito y paz a nuestros seres queridos, determinemos ser diferentes y obtener resultados que vayan con lo que realmente queremos en la vida. Miguel Angel Cornejo un gran intelectual de México dice en su discurso de la excelencia que “…no te preocupes qué vas a dejar a tus hijos en el mundo; preocúpate por qué hijos vas a dejar al mundo…”.
Cuida a tu familia, empezando por ti, promoviendo y aplicando valores fundamentales para la vida y dando ese primer paso y verás éxitos y paz sobre ella.
No dejes que tu familia tome un rumbo diferente al éxito y que viva de acuerdo a las circunstancias diaria; planifica lo que deseas vivir, créelo y trabaja duro por lograrlo y otros te seguirán en el camino del éxito.
Hasta el próximo artículo.