Resistencia, Ignorancia y/o Miedo
A través de los siguientes párrafos, quisiera, de manera resumida, dar respuesta a la interrogante del título de este artículo.
En el principio del mundo, estaban Adan y Eva en el huerto del Eden, Dios se paseaba entre ellos (Génesis 3:8), y como todos ya sabemos, cometieron el pecado de la desobediencia a Dios, por lo que el resultado fue la expulsión del paraíso (Génesis 3:23-24) y por su puesto la separación de Dios, ya que siendo Dios tres veces Santo, y Adan y Eva contaminados del pecado, ya no podían pasearse en el mismo lugar con Dios.
A través de los tiempos, muchos hombres fueron elegidos por Dios para llevar a su pueblo las maravillas de su presencia, muchos creyeron, y muchísimos no lo hicieron y a pesar de eso Dios siempre estuvo presente y siempre con intención de poner en práctica un plan que permitiría nuevamente a su pueblo poder acercarse a Él, ese plan tenía un nombre: Jesús.
Dado que el mundo, se hundía cada vez más en el pecado y por ende se alejaba de Dios, por amor a su pueblo, Dios envía a su hijo Jesús para que quien crea en Él, con la sangre derramada en la cruz, sean lavados sus pecados y con el bautizo en aguas nazca un nuevo ser, además a estos creyentes se les da la potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1: 12) y con el bautizo del Espíritu Santo, Dios se acerca a nosotros porque estamos limpios con la sangre de Jesús. Todo esto si creemos y permitimos que Jesús more en nuestro corazón.
Cuando creemos esto, se abre una puerta de bendiciones directa del cielo hacia nuestras vidas y por más que creas que hasta ahora te ha ido bien, no se compara con todo lo bueno y excelente que yace en la presencia de Dios.
Ahora bien entendiendo todo esto, por qué algunas personas reúsan de buscar a Dios? y parecieran que quieren estar cada vez más lejos de Él, porque quien no es limpiado del pecado no puede acercarse a Dios. Que será? Resistencia, Ignorancia y/o Miedo?
Pudiera ser alguna de ellas o todas a la vez, lo cierto es que a veces creo que no poseen información y quienes las poseen y no ha dado el paso es porque tiene miedo, y es lógico, pero no temas porque la voluntad de nuestro Padre es buena, agradable y perfecta (Romanos12:2).
Quien quiera tener eternamente las bendiciones de nuestro Padre, tenemos la oportunidad de llegar a esa tierra donde fluye la leche y la miel a través del pasaporte que nos fue puesto a la orden, y se llama Jesús. No temas en buscarlo y acercarte a Él, si así lo deseas hacer, acércate a una iglesia, sin temor al qué dirán y vive la experiencia de nacer de nuevo (Juan 3:3)
“Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos” Romanos 5:19
“Encomienda a Jehová tu camino, y confía en Él; y Él hará”. Salmos 37:5
Simón Fernández
@simonfernandez / vidadepazyexitos@gmail.com / www.vidadepazyexitos.com