Libera tu Stress
En esta semana quiero hacer referencia a un mal que día a día hace de las suyas, el stress. Este silencioso enemigo nos va atacando por parte, hasta llegar al límite de quitarnos todas las fuerzas y dejarnos en una cama o llevarnos a la muerte.
Desde mi punto de vista, podemos darle frente a este mal, dejando todos nuestros problemas y/o dificultades a Jesús, porque él carga esa cruz por nosotros, confía en EL y te dará libertad y vida (ver Mateo 7:37). El otro paso que debemos hacer es definir valores bien claro que nos ayuden a tomar decisiones a lo largo de nuestras vidas, de acuerdo a la prioridad que ellos tienen, por ejemplo: si el valor de la familia está primero que el de tu trabajo, será muy fácil decidir si quitarle tiempo a tu familia para darle tiempo a tu trabajo.
Luego de ello, como siempre lo he dicho, tenemos que seguir un plan, cuando tenemos un plan, es muy fácil saber hacia dónde va nuestra vida y no debemos preocuparnos por ello porque ya lo planificamos; por supuesto, en el camino tenemos que hacer algunos ajustes por circunstancias que suceden o porque queremos redefinir nuestro camino, pero es sólo eso.
No gastemos nuestras vidas trabajando como un loco sin saber a dónde vamos, detente, define lo que quieres, entrégalo a Dios, planifícalo y trabaja por ello, y el stress no vendrá a ti porque siempre tendrás la situación controlada.
Saludos y hasta la próxima semana.
Simón Fernández