La Vida en la Mujer
Estimados lectores, en esta semana he vivido muchas emociones agradables con respecto a la mujer, inclusive llegué a entender algunas cosas que tenía pendiente por explicación; por su puesto, todo ello me motiva a escribir acerca de un ser tan maravilloso: "Mujer". Es tan complejo el tema que trataré de hacer una síntesis de lo que a lo largo de mi vida he podido recopilar acerca de ella.
Definitivamente la mujer, jugó, juega y seguirá jugando un papel importante en nuestra tierra. Como lo dice la escritura bíblica, ella es Co-Autora de la vida. Desde pequeño y por el espíritu de lucha que siempre ví en mi madre, me dediqué a estudiar con detalle a las mujeres, desde mi madre, pasando por mi hermana y mi abuela hasta mis compañeras de clases y amigas; y logré hacer de eso un hábito que hasta el día de hoy lo practico.
La Mujer, es un ser maravilloso y tan especial, que ella, para protegerse, se cubre con un cascarón que impide que veamos mas allá de lo superficial; sólo si ella lo permite se puede detallar. Cuando llega a ser madre, inevitablemente deja colar parte de esa ternura y amor de la cual esta llena y lo vacía en su hijo; y aunque su espíritu de lucha siempre está presente, cuando llega a ser madre florece mas en ella. En muchos años se ha discutido, popularmente, el tema de que entender a la mujer es una aventura, sin embargo, les digo que es maravilloso cuando llegas a comprender aunque sea un poquito, porque te permite apreciar al 100% tan espectacular ser.
Dios le encarga el papel de madre a una mujer para que cuide a sus hijos en la tierra, y ella se toma tan en serio el rol que está dispuesta a dar la vida por esos hijos, siempre está dispuesta a educarlo, a forjarlo, a acompañarlo, a guiarlo al éxito y sólo se conforma con verlo alegre y nada mas. Es por ello que nosotros los hijos cuando tengamos diferencias con nuestras madres, no permitamos que se rompa la magia, sólo te inivito a que la veas mas allá de lo superficial y te aseguro que podrás entenderla, aún y cuando consideres que no tiene la razón; y eso es aplicable a las esposas, a las hermanas, tías y en fín a toda mujer que apreciamos; necesitamos ver mas allá de lo aparente y aprenderás a ser mejor persona.
A los hombre los invito a ver en cada mujer eso tan especial que las hace un ser hermoso y te aseguro que disfrutarás de conocer ese lado maravilloso. Y a las mujeres las invito a que sigan siendo tal y como Dios las creó, ni mas ni menos que un hombre, sino una compañera de vida que juega un papel importante.
¡Vivamos una vida en la Mujer!
Saludos y hasta la próxima semana....
Simón Fernández