El Poder de la Amistad

12.09.2013 22:06

La Real Academia Española define a la amistad como un “Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortaleza con el trato”. Según esta definición, producto de una inclinación que nace de alguien hacia otra persona, se crea un lazo donde se entrega desinteresadamente afecto.

 

Todas las personas, unos más que otros, desde temprana edad empezamos a desarrollar amistades y a lo largo de nuestras vidas, vivimos el nacimiento de una nueva amistad, algunas de ellas han perdurado en el tiempo y otras simplemente no lograron mantener ese lazo de unión.

 

En la Biblia, encontramos ejemplos que marcaron la importancia y el poder de la amistad en sus vidas, uno de ellos fue la amistad entre David y Jonatán (ver 1 Samuel 20), que entre ellos siempre permitieron la entrada de Jehová y su amistad marcó y benefició a sus descendencias.

 

La mayoría de las personas que viven en Cristo, cuando llegamos al camino de nuestro Señor, llegamos con la expectativa del nacimiento de una nueva amistad, y a medida que nos relacionamos con ÉL, ese lazo de amistad se va fortaleciendo al punto que logras entender que Jesús quiere ser tu mejor amigo.

 

Muchos de nosotros antes de ser cristianos, desarrollamos amistades con personas que aún no han aceptado a Cristo como su salvador, por ese lazo de amistad creado, nuestra actitud debe ser de lograr alcanzarlos para que nazca en ellos la amistad con Jesús. Proverbios 17:9 dice El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo. Debemos pedir a nuestro Dios lograr cubrir la falta que tienen esas amistades de su palabra. Debemos actuar como la luz del mundo y la sal de la tierra que somos. En nombre de esa amistad, debemos interceder por ellos ante nuestro Señor para que logren nacer de nuevo y con ello estaremos beneficiando a su descendencia.

 

Así como Jesús le dijo a los escribas y fariseos que no había venido sino a llamar a los pecadores al arrepentimiento, así nosotros debemos lograr, con nuestras acciones que los que no conocen al Señor, se interesen por conocerlos gracias a que les hemos ofrecido una amistad pura que lo que quiere es beneficiarlos, en lugar de divulgar sus faltas a otros.

 

Aprendamos a darle importancia al poder que tiene la amistad, por lo mucho que logramos alcanzar con ella, para beneficio de nuestros allegados y sus descendencias, además aprendamos a fortalecer mucho más nuestra amistad con Dios limpiando nuestro corazón, como dice Proverbios 22:11 El que ama la limpieza del corazón, Por la gracia de sus labios tendrá la amistad del Rey”.

 

Simón Fernández

@simonfernandez

www.vidadepazyexitos.com


Haz tu web gratis Webnode